Crecimiento del Comercio Electrónico en Colombia
Las empresas en busca de su reinvención, optan por propender por canales digitales, a través del comercio electrónico, que les permitan mantener sostenibilidad a sus empresas. El comercio electrónico, se ha convertido en la opción más segura para que los consumidores se abastezcan y satisfagan sus necesidades sin exponerse al contagio, al tiempo que ha permitido a muchos negocios mantenerse a flote.Las plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia. De una facturación mensual promedio de USD $19 millones antes de la coyuntura, se pasó a USD $120 millones, lo que representa un crecimiento superior al 500%.
“durante la pandemia del covid-19 los colombianos han recurrido masivamente al comercio electrónico para satisfacer sus necesidades”.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce)
Categorías que presentaron crecimientos a nivel Latinoamérica fueron: Moda, con promedio mensual de 100% en comparación con 2019; Artículos para el Hogar, que registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo; Streaming,los periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del consumo de entretenimiento en línea, con aumentos mensuales de aproximadamente 100% en comparación con el mismo periodo en 2019 y el Comercio al por menor, en la transición del comercio al por menor o retail de la venta física a la virtual, se evidenció un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad.